Existen una serie de dietas, que actualmente se utilizan bastante, que pretenden alcanzar objetivos rápidos y que no se basan en las normas del equilibrio nutricional.
Debido a la dificultad que manifiesta la gente en mantener los resultados de la pérdida de peso, van probando distintos tipos de dietas que se ofrecen.
Algunas contienen toques exóticos, otras cómicos, pero la mayoría poseen un denominador común y es que a la larga son peligrosas para la salud y no sólo consiguen cambiar los malos hábitos, sino que los acentúan.
Cada año y sobre todo antes del verano, aparecen nuevas dietas muchas veces utilizando personajes famosos que aseguran la solución del problema de la obesidad si siguen el "producto milagro" que ellos mismos han seguido.
En general, estas dietas no tienen ningún fundamento científico y sí económico.
Lo que verdaderamente funciona y no pone en peligro la salud es el segumiento de una dieta por debajo de las necesidades diarias de la persona, lo que ayudará a eliminar las grasas sobrantes por estimulación del metabolismo, pero debe cubrir todas las necesidades del organismo en cuanto a nutrientes. Con este tratamiento la pérdida de peso es lenta pero segura y con una buena educación alimentaria, el michelín que tanto preocupa desaparece para siempre.
Por todo esto, la Asociación Española de Dististas-Nutricionistas quiere abordar en el día de la nutrición este problema con la siguiente campaña, que puedes visitar si haces click en la foto.