martes, 5 de agosto de 2008

FRUTA DE TEMPORADA








El Gobierno, de manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está intentando fomentar el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores, mediante una campaña presentada en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que ya se ha podido ver en televisión durante estos meses que llevamos de verano.




La campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción. Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud.


En la misma línea, tratan de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida.

En el siguiente calendario podéis observar las frutas frescas típicas estación a lo largo del año, y como se puede observar su mayor riqueza y variedad es en los meses en los que nos encontramos actualmente.


No hay comentarios: